viernes, 11 de abril de 2008

MESA DE AYUDA


Los ámbitos de la Mesa de Ayuda.

a)Video conferencia: Util por la posibilidad de comunicación audiovisual en tiempo real y permitir la interaccion grupal desde diferentes sitios en el país.
b) Terminales de acceso: Computadores portátiles que facilitan a los alumnos y docentes flexibilidad y comodidad para acceder a la información desde cualquier sitio en cada centro, disminuyendo el tiempo de acceso a la información. Permitiendo igualmente la interaccion instantánea con dicha información para aplicarla en los procesos formativos.
c)Telefonía IP: Ventajas en costo y acceso para la comunicación a través de la telefonía en Internet.
d)Conexión WAn: Red que interconecta todos los centros del Sena.
e)Conexión LAN: Red local en cada centro.
f) Hosting: Sistema de servidor en el cual se organizan, almacenan los datos del Sena a nivel nacional, Alli se monta la información: para que la comunidad tenga acceso al Portal, a la oferta educativa, aportes, empleo, etc.
g)Internet Banda Ancha: Velocidad en la comunicación y capacidad de transmisión simultanea de gran cantidad de información, voz y datos. Telefonica pretende para el 2010 prewstar este servicio a 200 aulas móviles, 400 sedes de trabajo y 150 dispositivos soportados con telefonía celular.
h)Contact Center: Linea telefónica gratuita de la empresa para informar de cualquier servicio solicitado por los usuarios: 01800091270
i)Mesa de Ayuda: Linea telefónica gratuita de la empresa para solicitar apoyo de mantenimiento y/o instalación de equipos y software. 018000917362

Concepto de los niveles de servicio.

Existen tres niveles de servicio:
Critico: Se requiere de un servicio con prioridad alta
Medio: Se requiere de un servicio con prioridad media
Normal: Se requiere de un servicio no prioritario, de respuesta normal.
El número del ticket asignado. 58301 Configuración del correo Outlook personal en 1 equipo de sala de instructores.
Ing. Wilson Sigua. Responsable de la instalacion